A dónde fuiste

A dónde fuiste
te extraño mucho,
parece que pasó una eternidad
desde que no estás.

Abel una tarde dijo,

"A veces me siento una mierda", aquí llorando,
son las seis y pregunto ¿a qué hora llegará?
Tengo ganas de ir a buscarte y salgo caminando,
pero alguien dice, "flaco, él ya no volverá".

No entiendo qué está pasando allá afuera,
yo solo quiero un consejo de padre a hijo.
Arrepentido del tiempo que dejamos, se fuera,
Demasiado tarde, y cantar es lo que ahora elijo.

Tal vez recuerdes las mañanas cuando salías a comprar,
para el desayuno del pequeño que se iba a la escuela.
Clásico peinado de raya al costado, y zapatos a brillar,
era de todos los días, pasando por la pequeña plazuela.

¿Ya olvidaste los fines de mes, cuando íbamos al banco?, 
salíamos todos y después juntos a tomar desayuno.
Nuestro cabello largo, indicaba un corte en negro y blanco,
Compras para la casa, paseábamos sin apuro alguno.

No había más alegría que ir de pesca juntos,
Había un cachorro que a todos lados nos seguía.
Un día hubo mala suerte y a los peces adiós,
Mamá bromeaba que con aceite caliente esperaría.

A dónde fuiste
te extraño mucho,
parece que pasó una eternidad
desde que no estás.

Me alejé de ustedes para ir a la universidad, 
llamaba todo los días para sentirnos cerca.
He superado cualquier tipo de adversidad,
Porque los tres juntos éramos una alberca. 

Mi hijo estudia ingeniería de sistemas
estás muy orgulloso,
me presumes a tus amigos
soy el más engreído.

El tiempo pasa rápido,
tengo en mis manos un pedazo de cartón
eres el padre más feliz del mundo
siempre llegan los consejos
recuerdo el día que dijiste
hasta aquí llegué yo,
de aquí en adelante eres tú.

A dónde fuiste
te extraño mucho,
parece que pasó una eternidad
desde que no estás.

Llegan días difíciles,
el hombre más fuerte del mundo
ha caído
momentos donde olvidas todo
y sólo importas tú.

La vida nos ha quitado
la más grande fuerza
que nos empujaba
que nos unía,

Me ilusiono como idiota con tu "I'm coming home" 
No es lo mismo una casa a un hogar, 
Ya no es hogar cuando no están las personas que amabas. 

Quisiera que mi "no está, y ya" fuera tan real como suena

Me levanto todos los días
pensando solo en una persona
es lo que hubieras hecho tú
esté tranquilo allá arriba
que yo estoy acá para cuidarla
que mientras yo viva
a ella no le faltará nada.

A dónde fuiste
te extraño mucho,
parece que pasó una eternidad
desde que no estás.


Regresa pronto a casa, 
Regresa pronto a casa, 
Regresa pronto a casa.




A Juan Pérez Béjar 
1939 - 2015



Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto del fauno

Siempre a tu lado

Soy leyenda