Carta al pequeño Abel

De: Abel Pérez (Enero 2020)
Para: Abel Pérez (Septiembre 2001)

Querido Abel, 

Recibe un cordial saludo de mi parte, soy tú, pero diecinueve años mayor. Quise dedicar un puñado de mi escazo tiempo para darte unos consejos:

1. Nunca dejes de jugar: Sal y diviértete, con loco y pavo. No le tengas miedo a la pelota porque no duele, a pesar que te llegue en la cara, tal vez llores, pero pasará. Dile a Taygo que cuando seas grande jugarás mejor que él, y él será un gordito que no puede correr. Pide permiso para salir de noche, juega con tus amigos del barrio. Diviértete todo lo que puedas. 

2. Aprende matemáticas: Yo sé que lo nuestro son las letras y el dibujo, pero también debes aprender matemáticas, muchas matemáticas. No te conformes con resolver lo que te dejan en la escuela, ve más allá y busca ejercicios más complicados, yo sé que no nos gusta, pero vamos a necesitarlo mucho, más adelante. 

3. Habla con las chicas: Está bien tener amigos varones, pero también hay que conversar con las niñas, entender qué les gusta, saberlas tratar bonito, y en general llevarte bien con ellas. Eso nos ayudará mucho, en unos cuantos años. 

4. Pregunta todo: A veces nos resulta complicado preguntar algo, por temor o vergüenza. Pero no te quedes con esa curiosidad, pregunta cualquier cosa que se te venga a la cabeza, tú sabrás quién es la persona correcta a preguntar. 

5. Aprende a nadar: Aprovecha la piscina municipal y ve con tus amigos a nadar. Cuando Ani viva en Chanchamayo, visítala seguido y ve a la piscina con Taygo, pídele que te enseñe a nadar. Nos evitaremos muchas cosas sabiendo nadar. 

6. Entra a la selección de fútbol: Mamá y papá no van a querer que practiques fútbol en el colegio, pero tú diles que eso no va a afectar tus notas, al contrario, te sentirás más motivado, y harás muy bien ambas cosas. Tu posición ideal es de extremo izquierdo, mira los partidos de Ronaldinho y aprende de él, claro que ambos sabemos que el mejor es Zidane. 

7. Aprende a ser fuerte: Tienes que saber levantarte rápido ante un golpe, lee mucho sobre superación. Tienes que entender que las cosas no salen como uno piensa a veces, la música es una buena aliada en momentos difíciles. Te vas a volver muy fuerte, pero tienes que aprender a levantarte. 

Y un último consejo; siempre que puedas, abraza mucho a papá... Abrázalo mucho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto del fauno

Siempre a tu lado

Soy leyenda